22 de mayo de 2012

Recomendación Semanal: Machine Head, de Deep Purple

Después de haber demostrado todo su talento con el lp "In Rock" en 1970 Y su consolidación comercial con el album "Fireball" en 1971, Deep Purple se dispondrían a lanzar este estupendo album en 1972, que llegaría al numero cinco de los charts americanos, reflejando además una sublime armonía entre todos los miembros de la banda y conteniendo una de las canciones mas reconocidos de la banda, la brillante "Smoke On the water".

Este excelso lp contiene siete cortes, convirtiéndose varios de ellos con el transcurso del tiempo en verdaderos clásicos de la banda.

El disco comienza con "Highway Star", un excelente tema que contiene una brillante estructura rítmica, en el que se complementan a la perfección Lord y Paice, sin olvidarse de un gran aporte de Blackmore en la guitarra y un impecable trabajo de Gillan.

Continúa con "Maybe I'm a Leo", una estructura interesante que le sirve a Gillan para destacar en sus grandes facultades vocales.

Le prosigue "Pictures of Home", canción que se inicia con una pequeña introducción de Paice, y que a lo largo del tema tiene un espacio para que se destaquen cada miembro en un fragmento.

Luego llega el turno de "Never Before", un extraño tema que se podría dividir en dos, una parte cercana a un tema lento y en otras partes muy movida.
"Smoke On The Water" presenta tal vez el riff inicial más famoso del genero y un verdadero clásico, no solo del hard rock de la época sino de todo el rock, con un gran trabajo en las seis cuerdas de Blackmore.
Le sigue "Lazy", tema que comienza con un muy buen aporte de Lord que además contiene un pequeño agregado de armónica para completar un tema excelente.
Y culmina con "Space Truckin'", otro corte con una gran parte rítmica sobresaliendo la labor de Lord, Blackmore y Gillan.

Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Deep Purple


Primera edición (1972)

"Highway Star" – 6:05
"Maybe I'm a Leo" – 4:51
"Pictures of Home" – 5:03
"Never Before" – 3:56
"Smoke on the Water" – 5:40
"Lazy" – 7:19
"Space Truckin'" – 4:31

Re-edición especial 25º aniversario (1997)

Disco uno - Remezclado en 1997

"Highway Star" – 6:39
"Maybe I'm a Leo" – 5:25
"Pictures of Home" – 5:21
"Never Before" – 3:59
"Smoke on the Water" – 6:18
"Lazy" – 7:33
"Space Truckin'" – 4:52
"When a Blind Man Cries" – 3:33

Disco dos - Remasterizado

"Highway Star" – 6:08
"Maybe I'm a Leo" – 4:52
"Pictures of Home" – 5:08
"Never Before" – 4:00
"Smoke on the Water" – 5:42
"Lazy" – 7:24
"Space Truckin'" – 4:35

Aquí os dejo el álbum entero para escuchar:

0 comentarios:

Publicar un comentario