24 de abril de 2012

"He acabado con Axl Rose. Nada en él tiene sentido" dice Steven Adler

Adler, ex Guns N'Roses: "He acabado con Axl Rose. Nada en él tiene sentido"

Hace apenas unos meses, en diciembre de 2011, el antiguo batería de Guns N' Roses, Steven Adler, aún albergaba esperanzas de que Axl Rose recuperara la razón y aceptara actuar con el grupo en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame. "Sé que hay amor entre nosotros cinco. Sé que lo hay. No sólo entre nosotros cuatro, sino entre nosotros cinco. Se lo debemos a los fans. Lo mínimo que podemos hacer es regalarles un gran concierto", dijo.
Sobra decir que la reunión completa no tuvo lugar, y en esta entrevista con ROLLING STONE, Adler dice que ha abandonado definitivamente las esperanzas de un regreso del grupo, y que quiere continuar con su vida. Tiene una nueva banda llamada Adler: este año, lanzarán su disco de debut y se arrojarán a la carretera. "El mundo necesita una nueva banda de rock&roll. Y somos los tipos apropiados para montarla. Es la mejor manera de empezar un nuevo capítulo en mi vida", cuenta.
Adler también asevera que esta es la última entrevista que dará en su vida sobre Axl. "Él mostró sus ideas al mundo. Yo he acabado con él. Nunca lo mencionaré ni volveré a hablar sobre él", insiste el batería.
¿Cómo fue la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame?
Fue la mejor manera de cerrar un capítulo de mi vida. No podría haber sido mejor. Fue una forma de cerrar un capítulo y abrir uno nuevo, con mi nueva banda, más grande y mejor. Es muy excitante. Jodidamente excitante. Vuelve a gustarme la vida.
¿Crees que el capítulo de Guns N' Roses está cerrado?
Lo está. Totalmente superado. Tenía esperanzas de que nosotros cinco tocáramos juntos y mostráramos nuestro respeto a los fans, pero sólo a tres de nosotros nos importó realmente lo que pensaran los fans, y lo mucho que han hecho por nosotros, mostrándoles nuestro amor y respeto. En mi discurso de agradecimiento finalicé con las siguientes palabras, del fallecido y magnífico Freddie Mercury: "He recibido los aplausos y los reclamos, me habéis traído la fama y la fortuna y todo lo que viene con ellas, y os los agradezco a todos". No podría haber sucedido mejor. Brindé mi agradecimiento y mi cariño. Slash es el miembro más fabuloso de la banda… todos son importantes, pero Slash es el más importante, porque crecimos juntos y empezamos juntos en esto, así que me encanta haber cerrado este capítulo en su compañía.
Pero tú y todos vuestros seguidores habéis soñado con la reunión de Guns N' Roses durante años. ¿Ya no lo deseas?
No. Si esa reunión fuera posible, lo habríamos hecho para el Rock and Roll Hall of Fame. Y Axl ya mostró sus ideas al mundo en una carta. Después de eso, no hay más. Como ya he dicho, la principal persona con la que quería cerrar el capítulo -y con la que voy a empezar uno nuevo- era Slash.
¿Qué ideas mostró Axl en su carta?
Dejó clara su falta de respeto. No está con los fans de todo el mundo. Básicamente, le dijo a toda esa gente: "Jódete, no doy una mierda por aquello en lo que crees".
Te mencionó en su primera carta. Escribió: "Steven estuvo en nuestro concierto en el Hard Rock, a finales de 2006 en Las Vegas. Le invité a la fiesta posterior, y me lo agradeció con entrevistas llenas de mentiras sobre una reunión. Lección aprendida".
Ni siquiera tiene sentido. Ese es Axl: nada en él tiene sentido. He acabado con él. Nunca lo mencionaré ni volveré a hablar de él. Una última cosa: Dios le bendiga.
Habéis demostrado que vuestra banda es más grande que cualquiera de vosotros tomados individualmente.
Sí. No sabes cómo la gente abucheó a Axl cuando lo mencionaron en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame. Daba miedo. Estaba encima del escenario, miré a Duff y dije: "¿Sabes qué es lo más loco de todo esto? Que Axl es tan estúpido que probablemente le guste". En lugar de reaccionar con un "mierda, qué violento", seguro que espetó algo del tipo "joder, sí, me encanta".
Has dejado las drogas y el alcohol, ¿no es así?
Sí. Sólo fumo cigarrillos, y ya estoy harto de hacerlo. Tengo que ir al médico para decirle que quiero tomar Chantix [fármaco que ayuda a dejar el tabaco]. Lo he intentado antes: te provoca unas pesadillas terribles.
¿Cuál ha sido el secreto para permanecer limpio todo este tiempo?
Me cansé de estar siempre enfermo y agotado. Sobreviví, y creo que una vez que sobrevives, tienes que superarlo, crecer y empezar a valorar diferentes cosas de tu vida. Cuando tenía 20 años, me metía en peleas con bastante facilidad, y no me hubiera importado que me rajaran la cara. Pero ahora tengo 47, y pienso diferente. No hay secreto: simplemente creces y cambias.

0 comentarios:

Publicar un comentario