26 de julio de 2012

Pese a reconocer estar influenciados por Skrillex, el nuevo disco de Muse solo tendrá una canción dubstep

La banda británica Muse sigue aumentando la publicidad en torno a The 2nd Law, su próximo álbum de estudio. Lo cierto es que con aquel trailer, muchos pensaban que nos esperaba un disco plagado de dubstep. Hoy conocemos que, al parecer, Skrillex ha supuesto una gran influencia para ellos pero, aún así, parece que tan solo un tema de su nuevo trabajo seguirá ese género. Pues la verdad, menos mal.

Muse
Muse y su nuevo mechero >:D


Una vez conocimos el tracklist de este The 2nd Law, nos preguntábamos que sería de aquel dubstep que se podía apreciar en el trailer. Survival (con su correspondiente vídeo) nos quitó un poco los miedos (a pesar de que no convencía del todo). Pero al parecer, aquel tema que se dejaba escuchar en la presentación de este disco que verá la luz el próximo 17 de septiembre es The 2nd Law: Unsustainable, y en declaraciones concedidas a la conocida NME, explican que Skrillex fue una gran influencia. Dom Howard, batería del grupo, indicó lo siguiente:

Fuimos a ver a Skrillex en Camden en octubre. Fue como ‘Joder, es muy heavy’, nos encantó. Era como un concierto de metal, tenían pogos, la gente estaba bailando a lo loco, no había visto una reacción como esa en música electrónica antes. Nos inspiró y compusimos The 2nd Law: Unsustainable

Por su parte, Matt Bellamy, frontman de la banda, añadió que quieren realizar este curioso género con instrumentos, y no con portátiles:

Parte de ese dubstep y brostep que viene de América estimula la imaginación. Los pogos han pasado de las guitarras a los portátiles, asíque con esa canción intentábamos ver si podíamos retar al portátil. Creamos algo que tuviese un toque dubstep pero queríamos ver si podíamos hacerlo con instrumentos reales. Queríamos preguntarnos, ‘¿pueden las bandas de rock competir con lo que están haciendo estos tíos?’.

Os recordamos que Muse estarán el próximo 20 de octubre en Madrid, como parte de su gira europea. Concretamente, actuarán en el Palacio de los Deportes de la capital española, y las entradas costarán 40, 45 y 50 € más gastos. Una buena manera de conocer qué se traen entre manos estos tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario