7 de junio de 2012

‘Love me do’, de los Beatles, cumple 50 años

‘Love me do’, de los Beatles, cumple 50 años

Cuentan que George Martin, el productor de los Beatles, no creía mucho en la canción. Pero Paul y John se empeñaron en grabarla. Hablamos de Love me do, el que fuese el primer éxito de los Beatles que este año cumple medio siglo.
Aunque escrita entre 1958 y 1959 cuando Paul McCartney estaba en el colegio, se grabó el 6 de junio de 1962. Su inconfundible armónica tocada por John Lennon al principio marcó un hito en la historia de grupo. “Por aquel entonces eran unos chicos bastante irrespetuosos y me encantada”, recuerda George Martin en el imprescindible documental Anthology. “Tenían un carisma tremendo”.
Grabada tres veces con tres baterías distintos (primero Pete Best, luego Andy White y finalmente, la versión definitiva con Ringo), la canción vendió 100.000 ejemplares en pocos días y llegó al puesto 17 de la lista. “Todos creyeron que estaba amañado”, cuenta Lennon en el documental, “pero no era así. Cuando volvimos a la discográfica EMI nos trataron mucho mejor”. Poco después conseguirían su primer Número Uno con Please, Please Me. El resto es historia.
La ciudad natal del grupo, Liverpool, se ha propuesto celebrar el cumpleaños de la canción con varias actividades. Una de ellas es la interpretación de la Royal Philarmonic Orquestra, de temas de John Lennon y Paul McCartney.

0 comentarios:

Publicar un comentario