13 de junio de 2012

Billy Corgan, de Smashing Pumpkins: “Me meo en Radiohead”

Billy Corgan, de Smashing Pumpkins: “Me meo en Radiohead”Quizá porque con su grupo Smashing Pumpkins está a punto de publicar nuevo disco (Oceanía sale el próximo lunes 18 de junio), o simplemente porque es lo que se sale de... lo más profundo de su corazón, Billy Corgan, de 45 años, ha reflexionado en voz alta sobre el rock actual en una entrevista para el semanario británico NME y ya de paso le ha soltado un par de pullas a Radiohead, a los que ha llamado “pomposos”.
El periodista le preguntó por la fama que el rock tiene en la música actual y Corgan no se cortó un pelo: “No hay nadie, aparte de [el humorista] Weird Al Yankovic que haya abrazado y se  haya meado en el rock más que yo. Obviamente, hay un nivel de respeto. Aunque también hay que ser inteligente para saber en lo que te meas”.
Y continuó: “Porque no me estoy meando en Rainbow, no estoy meando en Deep Purple, pero me meo en los putos Radiohead, porque todo en ellos es pretencioso. En este sistema de valores actual que afirma que Jonny Greenwood [guitarrista de Radiohead] es más valioso que... Ritchie Blackmore… No, ese no es el mundo en el que yo crecí”.
Sigue: “¿Es Ritchie Blackmore un mejor guitarrista que yo y que Jonny Greenwood? Sí.  ¿Hemos contribuido todos al rock? Sí, también. Lo que yo ataco es la pomposidad con la que se dice que una cosa es más valiosa que otra. Estoy harto de esas cosas. Me ponen enfermo y nadie parece cansarse de ello”.

0 comentarios:

Publicar un comentario