25 de mayo de 2012

Felipe Andreoli deja de ser bajista de Almah

Angra - Felipe AndreoliComo ya anunciamos en la anterior noticia, el vocalista Edu Falaschi ha abandonado ANGRA, y además, el bajista Felipe Andreoli también deja ALMAH, banda que compartía con Falaschi, para centrarse en ANGRA y en sus otros proyectos. A continuación podemos leer la nota publicada en la página oficial del bajista:

"Hoy es el día de tomar una decisión muy difícil, una de las más difíciles de mi carrera: dejo ALMAH. Para dar una perspectiva, voy a contar una historia muy resumida: entré en la banda en 2007, un tiempo en el que había mucha incertidumbre sobre el futuro de ANGRA. Edu, Aquiles, Fábio y yo nos juntamos con la seguridad de que queríamos seguir juntos. Por entonces, Edu ya había grabado un primer disco de ALMAH, y nos abrió las puertas para que entrásemos y formásemos parte de lo que entonces era tan solo un proyecto. Pasaron muchas cosas, y quedó claro que no había un acuerdo con Aquiles y Fábio en relación a los planes de futuro, a la banda cambió de formación, con la entrada de Marcelo Barbosa, Marcelo Moreira y Paulo Schroeber. Con esta formación hicimos dos discos que simplemente adoro, rodamos por diversas ciudades de Brasil, fuimos a japón a divulgar el disco, y siempre hicimos todo con nuestras propias manos, desde la parte musical hasta la parte burocrática y financiera. El proyecto ya dejó de ser eso, sino una banda propiamente dicha. Además, las siempre superamos las dificultades impuestas por la distancia en nombre de un bien mayor, que era ALMAH. Así fue, y es, hasta hoy.

Comencé a tocar con Edu en 2001, cuando entré en ANGRA. Alcanzamos cosas fantásticas, conocimos mundo juntos, pasamos por las mejores y peores cosas que os podáis imaginar juntos. Una gran amistad floreció, y con ella una unión y una sintonía. Con el paso de los años, esa amistad sobrevivió a las más diversas situaciones, pero como toda relación, sufrió un desgaste inevitable. Los motivos no vienen al caso ahora. Hoy son 11 años tocando juntos, construyendo una historia de la que estoy muy orgulloso, pero esa historia tiene un fin, al menos por el momento. Es la hora de que cada uno sigamos trabajando de manera cada uno considere más correcta, lo que nos coloca fatalmente en caminos separados. ALMAH nació de Edu y, en mi opinión, su mayor creación. Tengo la certeza de haber contribuido mucho para que la banda creciese y se desenvolviese, me he empeñado mucho en ello. Pero mi filosofía de trabajo y vida hoy no permite que continúe en ella.

El legado de ALMAH en mi vida va a ser siempre la amistad, el buen clima, y la música fantástica que hemos hecho. Y justo por querer preservar esas buenas memorias siento que es la hora de que me vaya. A mis amigos, ¡toda la suerte del mundo! estar seguros que siempre podréis contar conmigo.

En ese mismo momento tiene lugar la salida de Edu de ANGRA. Han pasado muchas cosas en los últimos años, y especialmente en los últimos meses, culminando el día de hoy. Es un día muy triste, de cambios profundos en nuestras carreras, pero a la vez es el inicio de una necesaria y bienvenida renovación. la vida son ciclos, y creo que es un error atarse al pasado e impedir que caminemos nuevos rumbos. La música en cuanto arte, depende mucho de la pasión, de una dedicación casi enfermiza, y de un buen clima. Por eso, tiene todo el sentido que, cuando eso ya no existe, tal vez sea la hora de parar y buscar caminos diferentes, en el mismo momento en que todo esté nublado, incierto. Para un gran talento siempre va a haber un camino. ¡Gracias, Edu, por los años que hemos pasado juntos!


Por el momento, todo lo que quiero es seguir con ANGRA y los demás proyectos en que participo, dando clases, produciendo discos, y nunca dejando de hacer música".

0 comentarios:

Publicar un comentario