31 de mayo de 2012

Edu Falaschi afirma que la voz ha sido el motivo de abandonar Angra

Edu Falaschi 2011Después de muchas especulaciones y dudas sobre el futuro del vocalista Edu Falaschi en ANGRA, la pasada semana, el vocalista anunció su salida de la banda a través de un comunicado oficial que pudisteis leer aquí. En dicho comunicado no mencionaba los motivos de su salida, aunque en una reciente entrevista a Rolling Stone Brasil, Falaschi afirma haber salido de ANGRA para ahorrar voz y dedicarse exclusivamente a ALMAH.

Recordemos que a finales del pasado año, tras la presentación de ANGRA en el Rock in Rio, Edu falaschi decidió tomar una pausa para recuperarse. Después del tratamiento que recibió, el músico pretende ahora mantener su alcance vocal.

"ANGRA exigía mucho de mí y no me gustaría manchar eso que construimos durante tanto tiempo y de lo que me siento muy orgulloso. Ahora puedo trabajar sin presión, sin ser comparado con algo de hace 11 años, pero que los fans aún recuerdan" afirma el vocalista refiriéndose al anterior cantante de ANGRA, André Matos.

"Tuve que pensar en mí y asumir que ALMAH es aquello que hoy me da más posibilidades de seguir cantando bien, porque las notas están a mi alcance. No tengo que cantar canciones muy agudas como las de los tiempos de André". Además, el Falaschi comenta los nuevos planes que tiene con la que ahora es su banda principal, ALMAH. "Estamos haciendo conciertos por todo el mundo, vamos a grabar un DVD de nuestra actual gira, y ya tengo 18 canciones preparadas para un próximo disco".

Además, comenta que otro de los motivos de su salida también fue la cargada agenda de ALMAH, aunque no descarta volver a trabajar con ANGRA en alguna ocasión futura: "Kiko loureiro me dijo una vez que ALMAH estaba "canibalizando" ANGRA. Aún tengo cosas marcadas con Rafael Bittencourt y nada impide que de aquí a algún tiempo hagamos algún concierto o algo así".

0 comentarios:

Publicar un comentario