11 de mayo de 2012

Damon Albarn prepara disco en solitario y desmiente la separación de Blur y Gorillaz

Damon Albarn
Eeeeh >:D ¡Que era todo mentira!
Si hay algo que está claro aquí es que al británico le gusta hacerse el interesante. Damon Albarn ha declarado a BBC Radio que prepara un disco bajo su nombre. A ver si esta vez es verdad, porque… ¿recordáis qué fue lo último que dijo sobre Blur y Gorillaz? Respirad, lo ha negado en su última entrevista.


Pues sí, que el chaval se aburre un poco. No contento con los miles de proyectos que tiene abiertos, cuando le preguntaron en qué estaba trabajando contestó:

"Esta semana hemos estado tonteando con sintetizadores rusos, con la mente relajada, haciendo algún tipo de grabación bajo mi nombre. Supongo que puedes llamarlo un disco en solitario, pero no me gusta esa palabra. Suena “muy solitario”, solo. No quiero estar solo en mi vida. Pero sí, estoy haciendo otro disco."



También dijo que los Juegos Olímpicos de este año eran demasiado corporativos y que tanto él como sus compañeros tocarán en el show preparado en Hyde Park en honor a Londres, pero no a la celebración de los Juegos. El concierto será el 12 de agosto y será Blur, junto con New Order y The Specials los encargados de poner la guinda musical en la ceremonia de clausura. No sólo quedó ahí la cosa, sino que continuó:

"Encuentro el lado corporativo muy depresivo. Hay mucho patrocinio. Un montón de gente lo ve de manera diferente. Nosotros asumimos otro tipo de celebración para la clausura oficial de los Juegos Olímpicos. Lo hacemos por Londres y por la gente que con suerte, quiera cantar con sus corazones en el parque. Estamos poniéndonos a punto para dar lo mejor de nosotros mismos en el concierto."

Vale, poeta… Pero bromas aparte, parece que Albarn no bromea cuando habla de lo difícil que sería volver a poner la carrera de Blur en la cumbre en la que estaban hace unos años, pero sabemos también que en otras recientes declaraciones, negó la definitiva separación de Blur o de Gorillaz y dijo que ni él ni sus compañeros habían discutido “el principio del fin” de Blur. Cuando el periódico Metro le preguntó si la actuación de Hyde Park sería la última para Blur, dijo:

"No. Eso viene de algo recogido en una conversación muy larga. No sé como nos sentiremos cuando toquemos en Hyde Park. Algunos días me siento de una manera y otros de otra. Si no ves algo como una carrera pero como algo importante de tu vida, no sabes que vas a sentir. Queremos que sea una gran actuación, pero no hemos hablado entre nosotros del principio del fin."

Luego, cuando se le preguntó si Gorillaz había terminado, también lo negó, añadiendo esta vez que cuando él y su socio Jamie Hewlett se reconciliasen, harían otro álbum. Confirmó que ambos han intentado resolver sus diferencias y que grabarían de nuevo. El artista reconoció que tocar con Blur es una de las mejores sensaciones que ha tenido nunca, así que a pesar de sus 44, seguirá dándolo todo en el escenario. También reveló que le gustaría colaborar con Noel Gallagher y su banda High Flying Birds en su proyecto Africa Express, que pasó por Galicia hace un par de años y que espera retomar en septiembre. Cuando a Gallagher le preguntaron si quería trabajar con Albarn dijo que no le importaría. A principios de este año, Noel afirmó que preferiría grabar con Albarn antes que con Radiohead, aunque el cantante de Blur “esté más loco que una caja llena de ranas”. Me encantan las ranas, me gustó esto en su momento y no paro de dar palmas con las orejas imaginándome a Blur y a Oasis juntos en un escenario. Aunque… ¿me equivoco, no?

0 comentarios:

Publicar un comentario