29 de mayo de 2012

Bruce Dickinson: "Trato de evitar escuchar música"

Probablemente llegado a tal punto de su carrera sea una cosa totalmente normal, pero no deja de ser curioso escuchar a uno de los vocalistas más reconocidos del mundo del heavy metal decir que prácticamente a día de hoy no escucha música. Fue la respuesta que Dickinson dio recientemente en una entrevista dedicada a su nueva empresa dedicada al mantenimiento de aviones.

El vocalista, tras ser preguntado sobre lo que hace cuando no está ocupado con IRON MAIDEN respondió lo siguiente: “Veo debates, documentales y cosas así. La música es algo que intento evitar escuchar a menos que de verdad, de verdad, de verdad quiera escuchar música. He estado escuchando música todo el tiempo. Ahora prefiero pensar en ella o crearla o tocarla en un piano o algo así. Cada vez que escuchas algo y dices eso de… “mmmmm… mola, ¿quienes son?” y en ese momento le tengo que preguntar a mis hijos…”

También se le preguntó al vocalista si siente que IRON MAIDEN debería actualizar su fórmula y hacer madurar su imagen, a lo que pronto Bruce responde con un “¿Madurar nuestra imagen?. Dentro de este exterior de 53 años, 54 en agosto, hay un chico de 17 años. Actualmente, en edad mental, probablemente un poco más joven. Pero esa es la razón última por la que haces esto. Cuando eres un chaval y experimentas algo que te hace sentir como si estuvieras caminando sobre el aire…La primera cancion que escribes, las primeras experiencias, tienes que salvaguardarlas y defenderlas contra lo que yo describo como el cinismo del mundo, porque el mundo devora a la gente y destruye sus esperanzas, sus sueños y cosas así. Y es en esas cosas donde la gente apela a la niñez, son esas las cosas que, actualmente, nos motivan y mantienen nuestra creatividad intacta y preciosa; es lo que hay dentro de la gente y lo pierden por su cuenta y riesgo… He visto gente que lo ha perdido y es verdaderamente triste. Así que cuando digo que escucho Radio 4 no es porque odie el mundo musical occidental, es simplemente porque tengo la confianza de que aún mantengo eso dentro de mi donde aún puedo ver algo, ir a por ello y decir, ‘esto es brillante, me encanta y se que es real’.”

0 comentarios:

Publicar un comentario