16 de abril de 2012

Resumen del Rock and Roll Hall of Fame

Al final todo quedó en nada. Nuestras esperanzas de una posible reunión de los Guns N’ Roses originales con motivo de Rock and Roll Hall of Fame de este año quedó en nada. La gala se celebró ayer mismo en Cleveland (Ohio) y acudieron diversas personalidades del mundo de la música. No sólo los premiados, sino también los presentadores de las “investiduras” otorgaron a la gala de un glamour y entretenimiento que no había tenido durante los últimos años. Finalmente, tal y como había dicho Axl Rose, ni él ni su banda actual estuvieron en la gala. Tampoco el guitarrista Izzy Stradlin se personó, pero Slash, Duff McKagan, Steven Adler, Matt Sorum y Gilby Clarke sí lo hicieron.


Guns N' Roses


¿Que no viene Axl? ¿Y a nosotros qué?








Fueron presentados por Green Day y esto es parte del discurso de su cantante Billie Joe Armstrong:


La primera vez que vi a los Guns N’ Roses en MTV pensé “Uno de esos tíos puede que acaben muertos o en la cárcel”.


(Sobre el disco Appetite For Destruction) uno de los mejores álbumes debut de la historia del rock and roll. Cada canción golpea fuerte. Te lleva en un viaje al árido mundo de Los Ángeles. Lo que les diferenció de todo el mundo fue tener huevos. Nunca perdieron el norte en ningún momento.


También enumeró a todos los miembros preguntando “quién faltaba”, consiguiendo una serie de abucheos e insultos hacia Axl bastante grande, pero suponemos que ya lo esperaba, así que se refirió a él como “uno de los mejores cantantes que han tocado un micrófono a lo largo de la historia” y que “está loco, como casi todos los cantantes de las bandas” (pero “loco”, de buen rollo). Slash, cuando le tocó el turno, dijo que hay nuevos fans a quienes les gustaría ver los miembros originales de la banda; por su parte, Duff dijo que también era un honor y que “no sabía si importaba o no quién estaba ahí, ya que la noche era sobre la música que la banda creó”, en referencia a la ausencia de Axl; y por último Adler citó a la mítica We Are The Champions de Queen con el “You brought me fame and fortune and everything that goes with it, and I thank you all” (me trajisteis fama, fortuna y todo eso que viene detrás, y os doy las gracias a todos). Muy classy, yo no lo haría mejor.




Tras el discurso, tocaron tres canciones del famoso disco Appetite For Destruction: Mr. Brownstone, Sweet Child O’ Mine y Paradise City, provocando que los abucheos se tornasen en aplausos y cánticos. El cantante fue Miles Kennedy, quien es el de la banda en solitario de Slash y Alter Bridge.


Red Hot Chili Peppers


También acudieron los Red Hot Chili Peppers, aunque sin su mítico ex-guitarrista John Frusciante, como también sabíamos. Chris Rock fue el elegido para presentarlos y también Chuck D hizo lo propio para los Bestie Boys. Tampoco pudimos ver una reunión de The Faces con Rod Stewart, pero sí acudió Ronnie Wood, el guitarrista de los Rolling Stones, que también pertenece al grupo desde hace muchos años. Actuaron y cantó con ellos Mick Hucknall de Simple Red.




Y bueno, también actuaron Green Day, ZZ Top presentaron a otros tipos, Slash tocó con los Red Hot, Ron Wood también, y estuvieron en la gala otra serie de artistas que no se conocen demasiado. Poco más hay que decir sobre el tema, así que habrá que esperar para ver si Axl baja de la burra de una vez y se reúnen los miembros originales (que es lo que queremos) y esperemos que el año que viene nos traiga más sorpresas el Hall of Fame del Rock & Roll. Ahí os dejamos unas fotos. 










0 comentarios:

Publicar un comentario