29 de abril de 2012

Iron Maiden se plantea hacer canciones más cortas

Iron Maiden 2010Según comentó el guitarrista Adrian Smith, en una reciente entrevista a TMS, IRON MAIDEN abandonará su reciente tendencia de canciones largas y volverá a la creación de material que podría ser lanzado como single. Las canciones del "The Final Frontier", su disco más reciente, duran una media de 7 minutos, a lo que Smith afirma no saber cómo ha ocurrido eso, aunque piensa que se debe a que él, Dickinson y Steve Harris escribieron las canciones del disco en conjunto.

"En los dos últimos discos Steve, Bruce y yo escribimos juntos, algo nuevo. Antes Steve acostumbraba a llevar tres, cuatro o cinco canciones completas. Pero ahora está más ocupado haciendo los arreglos, producción, supervisando... (en los últimos discos). Ahora nos sentamos y escribimos, y ¿qué pasa? que eso hace que las cosas suenen un poco diferentes. La próxima vez vamos a hacer cosas más cortas, aunque es difícil hablar de un futuro distante".

Además, el guitarrista comenta que siempre ha estado muy influenciado por gente como JIMI HENDRIX y THIN LIZZY en lo que a composición se refiere. "Ellos hicieron grandes singles - pusieron todo lo que querían decir en tres minutos, y eso es algo difícil, pero posible".

Finalmente resalta por qué IRON MAIDEN continuará haciendo las cosas a su forma, como siempre. "¡Somos el grupo! no hay influencias externas, nunca una discográfica ha estado en el estudio con nosotros".

0 comentarios:

Publicar un comentario