18 de febrero de 2012

Primal Fear saca nuevo disco


Unos de los primeros discos en ponerse a la luz este 2012, es un álbum con mucho Power Metal clásico de la mano de los teutones Primal Fear.
Unbreakable hace el noveno disco de estudio en la carrera de estos alemanes. Grabado en los House of Music Studios y encargándose de la producción el bajista de la banda Mat Sinner, mezclado por Achim Kohler y colaborando en los coros el cantante de At VanceOliver hartman. Este álbum, que aún siguiendo la trayectoria musical de sus anteriores trabajos, es en mi opinión el mejor de los últimos lanzamientos que te gustará a la primera escucha, haciéndote mantener la atención en todas sus piezas, disparando un himno tras otro con la voz de Ralf Scheepers brillando y sonando mejor que nunca, demostrando ser el mejor en este estilo.
Buen trabajo de guitarras también por parte del escandinavo Magnus Karlsson y el debut del germano Alex Beyrodt batiéndose en duelo con sus solos y riffs con la contundente base rítmica de Sinner y el batería Randy Black. Su gran técnica de power metal agitara tu cabeza y tocarás guitarras al aire durante todo el disco. WUnbreakable (parte 1)W es la introducción orquestal que abre el álbum como si de una banda sonora se tratase, para después empezar con fuerza con “Strike” y Give’em hell, los dos con el sonido más clásico y típico de los Fear. “Bad Guy Wea Black” empieza a ritmo de tambores como una marcha militar dando la sensación de un campo de batalla. Es el primer single del disco, que en la primera edición va acompañado del video clip del tema.“Metal Nation” con su apertura electro-acústica contiene una gran potencia melódica y “Where Angels Die es el mas largo y progresivo, con una duración de nueve minutos. La parte mas tranquila llega con la balada “Born Again” con apoyo de guitarras acústicas y estribillo muy pegadizo, que nos relaja para la recta final con piezas más fuertes como“Blaze Of Glory”“Conviction” y el bonus-track “Night Of The Jumps”. No hay nada de nuevo en este“Unbreakable” pero estoy seguro que no decepcionara a nadie, esta banda sabe llevar perfectamente el estandarte de este género sin caer en las copias o en el aburrimiento. Si te gustan grupos como Judas Priest Gamma Ray no dudes en pillarte este bombazo de metal.

0 comentarios:

Publicar un comentario