25 de febrero de 2012

Liverpool celebra el 50 aniversario de The Beatles


La ciudad natal de The Beatles celebra el 50º aniversario de la formación de The Fab Four con una serie de actos, cuyo punto álgido será en agosto, cuando se celebre la Semana Internacional de The Beatles, informaron ayer las autoridades británicas. 
Agosto de 1962 es la fecha en que el baterista Ringo Starr se unió a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, y apenas dos meses después llegó su primer single: “Love Me Do”. Aquel fue el inicio de la “Beatlemanía” en todo el mundo. 
Durante la semana de The Beatles, la ciudad del centro de Inglaterra albergará varios conciertos, conferencias y el mayor congreso mundial sobre la banda. En octubre, hay previsto un fin de semana “Love Me Do” y en diciembre se recordará el 32º aniversario del asesinato de John Lennon (1940-1980) con una ceremonia religiosa. 
“Este es un año muy significativo en la historia de The Beatles, y Liverpool no puede dejarlo pasar sin las celebraciones que se merecen”, dijo el alcalde de la ciudad, Joe Anderson. 
“Tenemos que aprovechar el tirón de The Beatles para atraer turistas a Liverpool y no subestimarlos nunca. Estas celebraciones, que se pueden prolongar todo un año, darán a nuestra economía local el impulso que tan urgentemente necesita.” 

0 comentarios:

Publicar un comentario